Los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social en el Concejo Municipal, recorrieron el Canal Norte.
En los barrios Barranquitas e Italia el Canal se ha transformado en una fractura del suelo de considerable riesgo y efectivo drenaje.
Si bien la higiene se sostiene a costa de una permanente atención municipal, la profundidad y expansión que ha tomado en algunos sectores lo tornan peligroso.
Se requiere estudiar todas las alternativas posibles para entubar, o encofrar, logrando convivir de manera más adecuada con esta realidad del norte de la ciudad desde siempre. Se debe analizar, y atender esta realidad. "Conocemos el altísimo costo de cualquier solución, pero no podemos dejar de hacer algo al respecto", dicen en un parte de prensa.
En otros sectores, el Canal Norte recibe toneladas de hormigón y hierro, que tras horas y horas de mano de obra, permitirán un drenaje adecuado de las aguas que avanzan desde el oeste de la ciudad.
La obra ya ha llegado hasta la Ruta 34, pero faltan aún muchos detalles. Se avanza con los aportes destinados por la provincia de Santa Fe.
"Muchas obras no tienen el broche final de la inauguración festiva.
Pero son de importancia vital para los ciudadanos. Por esta razón hay que bregar en forma sostenida para la concreción del tantas veces reclamado Canal Norte, con lo que conlleva para mejorar la calidad de vida y el hábitat de nuestros vecinos", afirman Germán Bottero, Luis Peretti, Rodolfo Enrico y Atilio Pignoni.
|
|
|