Por primera vez desde que se desató la polémica por las expropiaciones para las lagunas de retardo, el Gobierno provincial y el Municipio se sentarán a discutir las diferencias que ocasionan la postergación de la obra.
El encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 11 horas en la ciudad de Santa Fe, y contará con la presencia del Secretario de Aguas de la Provincia, Hugo Orsolini, el mismo funcionario que envió la nota al Municipio solicitando la suspensión del proceso expropiatorio.
Desde Rafaela viajará el propio intendente, Omar Perotti, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti, y los integrantes del Concejo Municipal.
La comitiva local llevará a la reunión la postura de rediscutir el proyecto ejecutivo para los trabajos, pero demandarán el urgente cumplimiento de la ley sancionada por la Legislatura para las expropiaciones, ya que en octubre próximo perderá vigencia.
Cabe recordar que esta ley fue promulgada por el propio Binner, pero ahora fue puesta en suspenso por la misma administración que, entre otras cosas, considera excesiva la cantidad de hectáreas a expropiar para llevar a cabo las obras de saneamiento hídrico en el oeste de la ciudad.
|
|
|