"El acueducto está en su última parte. Todas las conducciones ya están realizadas, el tanque de reserva está ejecutado y las cañerías están cargadas con las pruebas hechas. Esta semana vino personal especializado para hacer la regulación de las válvulas que tiene el acueducto y a corto plazo tendría que estar en funcionamiento. Estimamos que en 15 días, no más que eso", adelantó el día jueves Luis Juncos, secretario de Obras Públicas de Rada Tilly. De acuerdo a lo que comentó el funcionario, la obra se cumplió en el plazo previsto aunque se agregaron modificaciones que están a la espera de aprobación en el ENOHSA. Los cambios tienen que ver obras de distribución dentro de la villa y con la ampliación también para un tramo del parque industrial de Comodoro.
"Son obras anexas importantes, que están en tratamiento y que harán extender un poco más el plazo de la obra pero en cuanto a la obra original está en los últimos tramos de puesta en funcionamiento", destacó el secretario. Sobre los últimos cortes de agua que padeció la villa recientemente, Juncos explicó que obedecen a la conexión del sistema a las reservas de 600 metros cúbicos y adelantó que en la próxima semana se hará también la conexión a la reserva de 10 mil metros cúbicos, que es lo único que resta de obra física.
Juncos explicó además que la obra está dividida en tres partes: la primera es una conducción desde Puesto La Mata hasta la nueva reserva de 5 mil metros cúbicos que se construyó en la parte alta de Rada Tilly y después dos subacueductos. Uno que va desde esta reserva al tanque de 600 metros cúbicos y otro subacueducto que es el que une el tanque de 5 mil nuevo con el tanque de 10 mil ubicado en la zona sur de Rada Tilly. "Estas tres conducciones están finalizadas, probadas y aprobadas. Faltan solamente detalles de puesta en funcionamiento de todo el sistema", señaló Juncos.
|
|
|