A raíz de las repercusiones públicas que tuvieron acerca de efluentes en el Parque Industrial es que la Secretaría de Ambiente de la Provincia inspeccionó esta irregularidad y constataron que el desbordamiento de líquidos industriales de grandes proporciones fue ocasionado por una conexión clandestina de la fábrica Colortex S.A.
Ahora evalúan las responsabilidades penales que le caben a la empresa.
Para estudiar la situación, se hicieron presentes en el lugar el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, el director de Fiscalización Ambiental, Oscar Núñez y el jefe de mantenimiento de Aguas de La Rioja, Rafael Fernández. En la ocasión, el representante de la empresa distribuidora Aguas de La Rioja afirmó que la situación fue originada por conexiones clandestinas realizadas por la fábrica Colortex.
Asimismo, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela sostuvo que el efecto que este hecho tiene sobre el ambiente puede ser crítico y resaltó que el área a su cargo actuará con todo el rigor de la ley.
Cabe recordar que en la edición del miércoles, NUEVA RIOJA denunció con dos fotografías estos desagües industriales en la vía pública, que son un foco de infección en medio de la preocupación por la posible proliferación del mosquito transmisor del dengue.
|
|
|