El diputado justicialista Mario Lacava afirmó que “alguien tiene que hacerse cargo de que se haya caído la construcción de los acueductos y debe dar un paso al costado”. Para el legislador, al conocerse las ofertas económicas donde el presupuesto oficial casi fue duplicado, la obra no podrá ser adjudicada.
A la hora de precisar sus críticas, recordó que la actual gestión “dejó sin efecto en el 2007 la licitación de grandes acueductos, se pasaron dos años con marchas y contramarchas que les hizo perder una financiación extraordinaria y barata y un contexto provincial, nacional e internacional favorable. Los resultados, lamentablemente, están a la vista: la oferta más baja, 1.650 millones de pesos, casi duplica los 900 millones del presupuesto oficial y alguien tendrá que hacerse responsable de lo ocurrido”.
Al defender lo actuado por la gestión de Jorge Obeid en el tema, Lacava señaló que cuando asumió Binner “les advertimos de mil maneras en aquel momento que iban a perder el tiempo y una gran oportunidad de contexto y financiación favorable. Autistas y soberbios no nos escucharon. Bajaron el proyecto de grandes acueductos y pasó lo que estaba escrito que iba a pasar, hoy no tenemos ni grandes ni pequeños acueductos”.
El legislador justicialista dijo que el sector no resignará la decisión política de insistir con grandes acueductos “porque ésa es la única manera de solucionar definitivamente el problema”.
|
|
|