El sistema de retardo en caso de inundación diagramado para el oeste de la ciudad encontró en su desarrollo un escollo administrativo que se intentará dilucidar durante esta mañana, cuando el intendente Perotti, el Secretario de Obras Públicas y los concejales acudan a una reunión en Santa Fe con el Secretario de Aguas de la Provincia.
Luego de la inundación de fines de marzo de 2007, el entonces Gobierno provincial había avanzado en dos obras fundamentales para evitar que en caso de copiosas lluvias como las de aquellos días, los barrios del oeste de la ciudad vuelvan a sufrir las consecuencias de la gran acumulación de agua, que dejara anegado al sector de la ciudad que se encuentra detrás de la Ruta 34.
Tanto las cloacas como el desarrollo de las lagunas de retardo habían sido las disposiciones, sin embargo a la polémica por los fondos para la otra obra se suma el conflicto por las expropiaciones para las lagunas, cuya suspensión fue solicitada al Municipio, con el arribo de una nota firmada por el secretario de Aguas de la Provincia, Hugo Orsolini.
Por tal motivo y luego de reiterados reclamos de acción, el intendente, Omar Perotti, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti; y los integrantes del Concejo Municipal, acudirán a un encuentro convocado por el mismísimo Orsolini.
Desde nuestra ciudad se expondrá en el encuentro la postura de rediscutir el proyecto ejecutivo para los trabajos, pero demandarán el urgente cumplimiento de la ley sancionada por la Legislatura para las expropiaciones, la cual en octubre próximo perderá vigencia.
Cabe recordar que esta ley fue promulgada por el propio Binner, pero ahora fue puesta en suspenso por la misma administración que, entre otras cosas, considera excesiva la cantidad de hectáreas a expropiar para llevar a cabo las obras de saneamiento hídrico en el oeste de la ciudad. Una vez más desde la Casa Gris se mira con aumento cada obra destinada a Rafaela, ojalá esta sea la excepción y se culmine el proyecto.
|
|
|