A partir de agosto los vecinos de barrio La Costanera podrán comenzar a conectarse a la red de cloacas recientemente instalada.
Para informar a los residentes del sector hoy se concretará una reunión con las autoridades. El objetivo es concientizar a las 180 familias que residen en el barrio sobre la mejora en la calidad de vida que significa la conexión al servicio.
La meta más ambiciosa del municipio es llegar a diciembre con el 100% de los hogares conectados, la erradicación de todas la letrinas y el llenado de los pozos negros, tarea que contará con la ayuda del personal municipal. Además la Municipalidad colaborará con los materiales necesarios para las conexiones.
En este contexto debe recordarse que en marzo se completó el tendido de la red interna en barrio La Costanera que incluyó la instalación de mas de 1.200 metros de cañería troncal de 160 mm, 127 servicios domiciliarios y 16 bocas de registro.
Actualmente se está trabajando en la última etapa de la obra de nexo entre el barrio y la colectora principal sobre la costanera del río Guanusacate.
Todas estas obras son financiadas por la administración municipal que encabeza el intendente Marcelino Gatica, aunque luego los vecinos pagarán su parte.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|