El mandatario provincial será el primer gobernador del país en ser recibido por la titular del Ejecutivo nacional, iniciativa a la que fueron convocados todos los partidos de la oposición, los gobernadores, los sectores de la producción y la industria, con la reforma política como eje central.
Ese mismo día, la presidenta de la Nación recibirá al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, quien había reclamado una audiencia a poco de abrirse la ronda de diálogo abierto por la UCR, un sector de la Coalición Cívica y Consenso Federal. Así, Capitanich será el primer gobernador que se sentará a la mesa de diálogo que convocó el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo.
Capitanich recibió la invitación de la presidencia de la Nación para que se sume al debate político con la premisa lanzada por Randazzo, escuchar y ser escuchados, oportunidad que servirá para proponer los cambios que se necesitan para fortalecer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la implementación de políticas para todos los sectores de la sociedad argentina.
El viaje del gobernador a la Capital Federal también servirá de contexto para reunirse con otros funcionarios nacionales. Así, desde las 15, mantendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; mientras que a las 16,30, hará lo propio con el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur.
LOS EJES QUE PLANTEARÁ CAPITANICH A CRISTINA
El gobernador Jorge Milton Capitanich señaló que en la reunión de mañana con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner planteará dos ejes fundamentales. El primero, la inversión pública y el segundo, la inversión privada. Así lo aseguró el titular del Ejecutivo provincial tras reunirse esta tarde con integrantes de la Federación Económica del Chaco en Sáenz Peña.
“Sobre la inversión pública vamos a plantear el cronograma de obras que tenemos en ejecución para garantizar su continuidad y también vamos a plantear el segundo Acueducto del Interior que ya los hemos licitado, con la continuidad de los mecanismos de garantía y financiamiento. Paralelamente, el financiamiento del Gasoducto Argentino”, señaló el primer mandatario chaqueño.
Desde el punto de vista de la inversión privada, dejó en claro que “en ese contexto vamos a trabajar en el sector agropecuario, planteando como primera medida el impacto de la sequía y sus consecuencias”. “En segundo lugar, la necesidad de financiamiento para la cosecha fina y gruesa; y en tercer lugar el impacto que tiene que ver con las retenciones, principalmente de girasol en cuanto a la superficie sembrad. En ese contexto vamos a trabajar y vamos evaluar claramente las acciones”, concluyó. |
|
|