Más por formalidad que por necesidad, según dijo el secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, se llevará a cabo hoy una audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). La misma tratará la solicitud de autorización ambiental previa del proyecto "Planta de tratamiento de efluentes domésticos y emisario subfluvial de la Ciudad de la Costa", presentado por OSE.
"En estos 4 años hemos hecho múltiples audiencias con los vecinos de diferentes lugares, incluso con el intendente (de Canelones, Marcos Carámbula). Es una obra más que conversada", explicó Uriarte a El País. De todos modos, agregó el jerarca, si en la audiencia de hoy a las 18.30 horas en el salón Aguas Dulces (Giannattasio, kilómetro 23,3) surgiera alguna observación, "es la Dinama quien evaluará las objeciones antes de otorgar la habilitación previa", dijo.
El proyecto está compuesto por tres obras, de las cuales la primera está dividida a su vez en tres. La primera de estas etapas es la única que está adjudicada: consiste en la construcción de la planta de tratamiento y de la estación de bombeo, que hará el Consorcio Espina.
|
|
|