Desde las 7 de la mañana de hoy y hasta las 21, los habitantes del centro de Maipú, Luzuriaga y Gutiérrez verán interrumpido el suministro de agua potable, ya que se realizarán las tareas anuales de limpieza y mantenimiento en la planta potabilizadora Palma. La comuna solicitó cuidar especialmente durante la jornada el uso de líquido.
En Maipú es el mismo municipio el que brinda el servicio de agua potable a sus habitantes, para lo que cuenta con cuatro establecimientos potabilizadores. Cada año, para la época invernal (cuando el consumo de líquido es menor) se destina una jornada a la limpieza y mantenimiento de cada una de las plantas, por lo que por unas horas se corta por completo el suministro.
El martes pasado estas tareas se realizaron en la planta de Cruz de Piedra, mientras hoy es el turno del establecimiento potabilizador Palma, que abastece a la totalidad de los distritos de Ciudad, General Gutiérrez y Luzuriaga.
Si bien el personal de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de Maipú comenzará los trabajos a las 5 de la mañana, el tendido quedará sin agua a partir de las 7. De igual modo, aunque está previsto terminar por la tarde, luego se deberá esperar a que la planta recupere sus niveles de reserva para regular las válvulas y purgar de aire los acueductos, por lo que se estima que el servicio se normalizará a las 21.
Desde la comuna recomendaron hacer un uso racional del agua potable durante esta jornada. De todos modos, para aquellos casos críticos se puede solicitar el envío de un camión cisterna a la guardia permanente de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, al teléfono 497 2448, interno 214.
|
|
|