Durante la mañana de ayer, han sido numerosos los reclamos de vecinos del sector Oeste de la ciudad que denunciaron la falta de agua potable en diversos barrios durante el fin de semana.
El malestar se profundiza teniendo en cuenta que desde la empresa prestataria del servicio no se emitió ningún comunicado acerca de la suspensión del suministro.
Además de ello, los reclamos apuntan a la falta de respuesta a través de la línea gratuita que tiene la empresa, desde donde sólo se recibe una agradable música y ninguna explicación.
Los vecinos de barrio Pomán; San Francisco, Los Cerros y otros barrios de la ciudad denunciaron que durante el fin de semana no contaron con el servicio de agua potable durante más doce horas, lo que limitó el uso del vital elemento, más aún en estos tiempos donde se pregona acciones de higiene para prevenir diversas enfermedades.
El malestar de los vecinos se entiende a partir del momento en que se abona la factura mensual correspondiente, donde no se efectúa el descuento por las horas o los días que no presta el servicio de agua potable como corresponde.
Viendo sus derechos avasallados, los vecinos de la ciudad expresaron su indignación por la situación desencadenada y exigen una respuesta de parte de la empresa prestataria del servicio.
Pozos sin funcionar
A través de una emisora radial, la empresa Aguas de La Rioja, a cargo del servicio de agua potable en el departamento, explicó que la suspensión del servicio se debió a que algunos pozos "salieron de funcionamiento" debido a algunos inconvenientes.
Respecto al tiempo en el que se reestablecerá el suministro de agua, desde la empresa se comunicó que "posiblemente" la tarde del martes, los vecinos de los sectores afectados podrán contar con el servicio normalizado.
De lo contrario, cada uno de los vecinos deberá arbitrar medidas que tiendan a cubrir sus necesidades, mediante el acarreo de agua desde otros sectores o comprando agua mineral.
|
|
|