En un cordón ecológico se convertirá la margen izquierda del río Aguacatal, a la altura del barrio Bajo Aguacatal en donde la Administración Municipal, a través del Dagma, construyó 400 metros en muros de contención. Así lo dio a conocer, el director del Dagma, Jesús González, durante la entrega de varias obras con motivo de la celebración de los 60 años de fundación del barrio Bajo Aguacatal.
“Son 380 metros de muros que hemos construido para recuperar el talud del río y poder hacer obras de saneamiento básico en el barrio Aguacatal. El impacto de esta obra es muy importante porque mejora las condiciones de hábitat, de salubridad y paisajísticas de los habitantes de éste barrio. Es un plan de la municipalidad para avanzar consecuentemente con el tema de la descontaminación de los ríos, a la vez estamos trabajando el tema de renovación urbana de del barrio Aguacatal”, explicó el Director del Dagma.
A la vez, afirmó que el Alcalde de Cali quiere que éste barrio quede con su infraestructura básica, desde el punto de vista, ambiental y paisajística y que se cree una cultura ambiental. “Lo que estamos haciendo hoy en los 60 años de su fundación es entregando unas obras y proyectando otras”, explicó.
El Dagma también hizo mejoras en el Parque del Ancla, en donde fue necesario podar 40 árboles , acondicionar la zona verde, sembrar 15 palmas y 800 plantas ornamentales, instalar una fuente y recuperar los juegos infantiles, entre otras. La inversión fue de más de 40 millones. |
|
|