Del acto, realizado en el Distrito Funes de Assa, participaron también representantes de la asociación vecinal "Villa Elvira", encabezados por el Diego Villa; la secretaria, Gabriela Nieczaj; y el tesorero, Oscar Torres; entre otros.
Mejor calidad de vida
Luego de la firma del convenio, el titular de Assa destacó que "por encima de las dificultades de financiamiento que afrontamos para encarar emprendimientos costosos como son la expansión de redes, a través del trabajo en conjunto en Funes podemos avanzar en una obra que mejorará la calidad de vida de un barrio muy importante".
Daniele agregó también que "en el futuro Funes podrá ser beneficiada por dos proyectos de gran envergadura. Uno es el Acueducto Sur 2, sistema que tendrá una planta potabilizadora en Granadero Baigorria, desde donde partirá un acueducto que seguirá la traza de avenida de Circunvalación de Rosario hasta Villa Gobernador Gálvez, y uno de sus ramales abastecerá a Funes".
El otro proyecto es la construcción del sistema colector cloacal básico, que se construye a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y que en el futuro hará posible ejecutar las redes domiciliarias.
Cabe destacar que actualmente toda la ciudad carece de red cloacal, déficit sanitario que comenzará a superarse con la habilitación del sistema colector.
Características de la obra
La obra consistirá en la ejecución de una nueva cañería maestra de agua potable para abastecer al barrio Villa Elvira, específicamente al sector delimitado por calles General Paz, Pedro A. Ríos, Catamarca y Esteban de Luca.
Los trabajos incluyen el tendido de 1.050 metros de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro, 220 metros de 90 milímetros de diámetro y otros 1.120 metros de 75 milímetros de diámetro.
También se instalarán cuatro válvulas esclusas de 100 milímetros de diámetro y seis de 60 milímetros de diámetro para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma. Además se colocarán cuatro hidrantes.
La realización de esta obra permitirá habilitar 140 conexiones domiciliarias, lo que significa que se verán beneficiados más de 500 habitantes de la ciudad de Funes.
Cabe destacar que el convenio prevé una exención tarifaria de parte de Assa para la totalidad de las viviendas a las cuales se provea de los servicios de agua potable dentro del barrio Villa Elvira. La exención será del 100 % de la tarifa del servicio de agua potable por un plazo de 18 bimestres contados a partir de la habilitación efectiva del servicio.
|
|
|