Tras su reciente visita a los distritos de Patagones y Tornquist para evaluar el perfil productivo actual, el ministro de la Producción, Martín Ferré, aseguró ayer que se implementarán medidas para solucionar las restricciones al crédito que padecen los pequeños productores de esta región afectados por la sequía.
El funcionario explicó que "la problemática que atraviesan los chacareros hace necesario que desde el Ejecutivo de la Provincia aunemos esfuerzos para recuperar el potencial productivo de ambos distritos".
"Desde la cartera a mi cargo pondremos a disposición de los productores las herramientas crediticias y de otorgamiento de avales para que puedan salir de esta situación", aseveró.
La recorrida efectuada por los técnicos ministeriales abarcó las localidades de Nueva Roma, en Tornquist, y Villalonga, Bahía San Blas y Stroeder, en Patagones, y sirvió para efectuar un diagnóstico de la situación.
Además, los técnicos tomaron contacto con los equipos de trabajos de los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist) y Ricardo Curetti (Patagones), con el fin de que durante el mes de agosto pueda plantearse, desde las carteras de Producción, Trabajo y Asuntos Agrarios, una operatoria especial para potenciar emprendimientos productivos.
Ferré también destacó que se brindará apoyo para agilizar los trámites iniciados por el intendente Curetti, a fin de obtener financiamiento para el sector comercial de su distrito, así como para fortalecer la puesta en marcha del Sector Industrial Planificado de Tornquist, cuyos terrenos ya fueron adquiridos por el municipio local. |
|
|