La lluvia que fue copiosa en la capital provincial provocó complicaciones, principalmente a vecinos que viven en casas precarias.
Según informó la Municipalidad de Paraná, la Dirección de Defensa Civil asistió a unas 40 familias, cuyos techos se rompieron por la fuerza de los chaparrones y dieron lugar a goteras que terminaron provocando anegamientos en el interior de las viviendas.
El ingreso del agua humedeció la ropa, muebles y colchones de los moradores. Ante el problema, la Comuna auxilió a los habitantes con trozos de nylon para cubrir los techos y también colchones, entre otros elementos.
Al final de la tarde, el Municipio comunicó que las complicaciones originadas por las precipitaciones ya estaban controladas. No obstante, se aclaró que iba a permanecer una guardia durante la noche y hasta hoy con personal preparado para la debida asistencia.
Gabriel Pacífico, titular del área, confirmó que se atendieron alrededor de 40 familias de las zonas de San Agustín, Mosconi, Paraná XVI, Hernandarias y Soldado Bordón, Díaz Vélez y Juncal, Thompson, Bajada Grande, Fraternidad y Tacuaras, Fraternidad y Las Heras, La Milagrosa, Avenida Estrada, Anacleto Medina Sur, El Morro, Giacchino, Las Flores.
ASISTENCIA. “En una primera instancia se les acercó nylon y elementos para proteger los techos de las precarias viviendas. De inmediato, el área de Desarrollo Social asistió a las familias con colchones, frazadas y alimentos”, señaló Pacífico, en declaraciones al sitio oficial de noticias.
“Afortunadamente contábamos con la ciudad bastante limpia, por lo que no tuvimos grandes inconvenientes de obstrucción de bocas de tormenta y demás”, afirmó el titular de Defensa Civil.
En calles División Los Andes y Reynaldo Ros (barrio Rocamora) cayó un árbol que fue retirado de la zona por personal de la Unidad Municipal 3.
En tanto, en un sector de avenida Almafuerte, los vecinos sufrieron el desborde de un arroyo que cruza el sector y atribuyeron el problema a falencias en los sistemas de desagues en la obra construidos en el marco del ensanche de la arteria.
Para destacar
Guardia permanente. Ante el alerta meteorológico, el área de Defensa Civil municipal informó que mantendría una guardia permanente hasta hoy. Y recordó que los números habilitados para atender reclamos son el 103 y 4320000.
|
|
|