La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) y el municipio local suscribieron un convenio para posibilitar la ejecución de la red de agua potable en barrio Villa Elvira, beneficiando a 500 habitantes. El convenio, firmado por el titular de Assa, Alberto Daniele, y el intendente Juvenal Rímini, señala que Assa aportará materiales, mientras que el municipio hará lo propio con la mano de obra.
En el acto estuvieron presentes además dirigentes de la vecinal Villa Elvira, y tras la firma, Daniele destacó que “por sobre las dificultades de financiación para obras costosas como la expansión de redes, gracias al trabajo conjunto en Funes podemos avanzar en mejorar en la calidad de vida de un barrio”.
El funcionario agregó que “en el futuro, Funes podrá beneficiarse por dos proyectos como son el Acueducto Sur 2 y, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, por el que se construye el sistema colector cloacal básico que permitirá ejecutar redes domiciliarias”.
Características. Para la obra se tenderá una cañería que abastecerá al sector del barrio delimitado por calles General Paz, Pedro Ríos, Catamarca y Esteban de Luca.
Las tareas incluyen 2.390 metros de cañería y la instalación de 10 válvulas esclusas para sectorizar la red y poder hacer eventuales reparaciones. La obra permitirá habilitar 140 conexiones domiciliarias beneficiando a más de 500 habitantes. El convenio prevé una exención tarifaria del 100% para las viviendas a las que se provea del servicio durante 18 bimestres.
|
|
|