El jefe de Obras Públicas de la Prefectura del Beni, Mauricio Calvo, informó que en coordinación con el municipio de Riberalta se construirá una planta de tratamiento de agua y la perforación de pozos en la región, con el propósito de dotar de agua potable a la población riberalteña.
Dijo que la construcción de esta obra demandará una inversión de 200 mil dólares que será asumido en su mayoría con recursos departamentales y estará listo para fin de año.
Por lo que el alcalde de la capital de la provincia Vaca Diez, Freddy Mejía Pedriel, comprometió como contraparte dotar de terrenos para ejecutar el proyecto.
“A pesar de la escasez de recursos económicos en la Alcaldía y la Prefectura a causa del recorte del IDH, es una prioridad el servicio de agua, ya que al momento sufre serias deficiencias en cuanto a la calidad y no cubre la demanda de la ciudad, por lo tanto, se debe solucionar el problema”, dijo la autoridad.
Recordó que en mayo pasado, los riberalteños sufrieron racionamiento de agua potable por tres semanas, debido al deterioro en el sistema de distribución. “Fue una situación difícil por escasez del líquido vital para la subsistencia de los seres vivos”.
El jefe de Obras Públicas de la Prefectura del Beni, Mauricio Calvo, dijo que a estas deficiencias se debe sumar la mala calidad del agua que consume la población, “por ello para garantizar la salud de la comunidad se debe contar con agua tratada, purificada y posterior consumo”, agregó.
Otro de los inconvenientes que tiene Riberalta es que el agua potable sólo llega al 60 por ciento de los 100 mil habitantes que viven en esa ciudad. Con este programa se pretende llegar a más del 90 por ciento de la ciudadanía, ampliando el sistema de provisión a los barrios un poco alejados |
|
|