El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidió ayer una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria donde se evaluaron los resultados obtenidos por los programas puestos en marcha para paliar los efectos de la sequía.
"Si bien la emergencia está decretada hasta el mes de septiembre, nos reunimos para evaluar la situación climatológica de los distritos, así como también la marcha de los programas que se han desarrollado para paliar los efectos de la sequía", explicó Bertero.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron los funcionarios de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, los presidentes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de las cámaras de Senadores y Diputados, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional y representantes de entidades agropecuarias, entre otros.
En la oportunidad, además se informó a los presentes "cómo están en el ámbito nacional las presentaciones para homologar nuestros decretos (de extensión de la emergencia), que dependen de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria", detalló Bertero.
Para los presentes el encuentro fue positivo, más aún si se tiene en cuenta el regreso de las lluvias al territorio provincial, que no mejoran la situación, pero sin embargo devuelven las esperanzas y alivian el ánimo.
|
|
|