En la sede de la Secretaría del Agua se realizó la reunión ampliada del Consejo del Agua, que estuvo presidida por el titular del área, Abel Tévez, junto a otros funcionarios, entre ellos el subsecretario Oscar Barrón; Norma Fuentes, titular de la Administración de Recursos Hídricos; Guillermo Angriman, de la Unidad Ejecutora de Riego y Marcela Gigli, asesora legal de la secretaría. Además, concurrieron representes de todas las asociaciones de regantes, tanto del río Dulce como del río Salado.
En la oportunidad se efectuó una evaluación de los trabajos realizados en cada asociación de regantes, durante el período de corte de agua (mayo-junio), consistentes en desmalezamiento, limpieza de canales, trabajo de reparaciones y mejoramiento de la infraestructura del sistema de riego.
Por otra parte, el ingeniero Angriman expuso un detallado informe sobre la situación histórica y actual del embalse de Río Hondo, y las posibilidades de riego que se desprenden de la misma, teniendo en cuenta la situación de sequía generalizada por la que atraviesa la provincia. En forma conjunta con los productores se consensuó la distribución del recurso de acuerdo a las necesidades de la demanda y las medidas a adoptar a los efectos de racionalizar el uso de agua destinada para el riego en los distintos sistemas. En tanto, en este sentido se estableció realizar un monitoreo permanente de la situación, y se fijó la próxima reunión para el 9 de agosto.
|
|
|