Así se pronunció la responsable de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, tras refrendar un contrato con la empresa BYMO SA mediante el cual se realizarán obras por 4 millones de pesos en la localidad de Zárate.
Mediante la firma de este convenio, la administración provincial prevé perpetrar una inversión de 4 millones de pesos en obras destinadas a que 5 barrios de la localidad de Zárate tengan acceso al servicio de agua corriente y cloacas.
Respecto de las obras que se cumplirán en el marco de este acuerdo, la ministra Álvarez Rodríguez señaló que se trata de “un paso más en esta lucha diaria por ganarle a la exclusión” al tiempo que ratificó que “el tema de agua y cloacas es fundamental para esta gestión”.
Luego de la firma del contrato entre la Ministra de Infraestructura bonaerense y la empresa BYMO SA se construirá la nueva red de agua corriente que abastecerá a los Barrios Saavedra, Bosch, Santa Lucía, Asentamiento del ex ferrocarril Urquiza y María Auxiliadora en Zárate.
Por otra parte y también en el marco del contrato se construirán colectores cloacales que beneficiarán a 1.700 habitantes de ese distrito del noreste bonaerense.
Asimismo, se informó que el inicio de la obra está previsto para dentro de 15 días aproximadamente, en tanto que la empresa BYMO SA empezará la próxima semana a llevar a cabo un relevamiento topográfico de la zona donde se ejecutarán los trabajos.
A modo de cierre, Cristina Álvarez Rodríguez subrayó “vamos a continuar con la expansión de los servicios sanitarios básicos para garantizar la salud y una mejor calidad de vida a los vecinos de toda la Provincia”. |
|
|