Según consta en el Boletín Oficial ya rige la prórroga de emergencia para el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Salud Penitenciaria, como la emergencia hídrica para diversos distritos.
El decreto alcanza a los partidos de La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
La emergencia para el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección General de Salud Penitenciaria por 6 meses más implica los aspectos organizativos, funcionales y operativos del SPB que tiene entre otros objetivos transformar su estructura, optimizar los recursos humanos y materiales, y garantizar la atención medica penitenciaria.
Además, se prorrogó la emergencia hídrica. La resolución permitirá realizar acciones y obras de mejoramientos de capacidad de conducción y obras de mejoramiento de capacidad de conducción hídrica de canales y arroyos, mejoramiento de drenajes y protección de cascos urbanos y atención primaria de emergencia. La emergencia fue declarada en 2008, en los términos de la Ley 11.340 .
La medida se adoptó para concretar la realización de acciones y obras de mejoramiento de capacidad de conducción hídrica de canales y arroyos, mejoramiento de drenajes y protección de cascos urbanos y atención primaria en la emergencia. Las obras quedarán a cargo del Ministerio de Infraestructura que podrá contratar la prestación de servicios o suministros para reparar los perjuicios causados por el fenómeno climático. |
|
|