La obra ejecutada por la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) se inició en abril y tiene un sostenido avance. Con un presupuesto de 9,5 millones de pesos beneficiará a 10.000 habitantes de la zona sur del área metropolitana.
Continúan los avances en las obras de los desagües pluviales de la Cuenca Los Hacheros ejecutadas por la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) dependiente del Ministerio de Infraestructura. La obra iniciada en abril de este año ya tiene ejecutado más de 200 metros del conducto principal y otros 100 metros de las excavaciones preparadas para el hormigoneado final.
El jefe Ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón, explicó que el objetivo de esta obra fundamental es mejorar las actuales condiciones de desagüe de la cuenca Los Hacheros, cubriendo el área de influencia de los barrios Llaponagat, Independencia, SUPE, UOM, Amudoch y Villa Libertad. Estas obras constituirán la base para otras posteriores como ser el pavimento urbano en la zona sur de Resistencia.
Esta obra, que beneficiará a 10.000 habitantes del área metropolitana en la zona sur, tiene una inversión de 9.500.000 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
Las características técnicas de esta obra especifican que tendrá un conducto principal de 1.600 metros de hormigón armado construido a lo largo de la calle Los Hacheros. El proyecto prevé la construcción de ramales secundarios y alcantarillados (haciendo un total de 2.220 metros de conductos) que deberán conducir adecuadamente los caudales previstos hasta su volcamiento en el canal de la avenida Soberanía Nacional.
OTRAS OBRAS
El titular de la SUOPE aseguró que paralelamente a la obra de Los Hacheros, se encuentran en plena ejecución trabajos de desagües y canales, como los del Canal Soberanía Nacional (en la mitad del desarrollo) y el Canal Clayton en Barranqueras, con tareas que comenzaron en junio. “Todas estas obras tienen el financiamiento garantizado y se desarrollan de acuerdo con los plazos establecidos”, señaló Monzón |
|
|