La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presidió la reunión de la Comisión Interdisciplinaria de Calidad del Agua, donde se definieron una serie proyectos que serán vitales para mejorar las propiedades del vital elemento que consumen 13 millones de habitantes.
Conformada por referentes de las principales instituciones con injerencia en el tema, la comisión surgió a mediados del 2008 con el objetivo de establecer pautas y propuestas de solución a la problemática de la calidad de agua.
“Este es un trabajo que emprendimos en conjunto, porque entendemos que el agua es un tema de Estado que merece una política sostenida en el mediano y largo plazo. Tenemos que planificar obras con criterio estratégico, fundamentalmente por la problemática que representa el recurso, un bien escaso y de necesidad vital para la vida de la gente”, explicó Álvarez Rodríguez.
La titular de Infraestructura señaló además que “continuamos buscando soluciones para el tema del arsénico, tenemos propuestas para consensuar con los Intendentes, representantes de legislaturas locales y especialistas. Estamos en la etapa de definir prioridades, objetivos y los presupuestos para poner en marcha el plan”.
Participaron del encuentro el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; Daniel Proserpio de la Autoridad del Agua (ADA); Jorge Dorronsoro del Organismo de Control del Agua (OCABA); Heriberto Jáuregui Lorda por Aguas Bonaerenses s.a (ABSA); José María Regueira de la Subsecretaría de Recursos Hidricos de la Nación ; José María Ocha del la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); Marisa González del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS); y Claudio Duymovich y Walter Gómez de la Dirección de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud bonaerense.
|
|
|