Un camión atmosférico equipado con potentes mangueras de succión trabaja hasta hoy en la limpieza de bocas de tormenta y registros de desagües de Clorinda, mediante una gestión realizada por el intendente Juan Federico Crivelli ante el Servicio Provincial de Agua Potable.
Las tareas están supervisadas por el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Colcombet, y comenzó a tempranas horas en el sector del centro, en esquinas de la avenida San Martín, para avanzar durante la jornada a otros sectores como la calle San Vicente de Paul y Ayacucho, previéndose para hoy ingresar con el camión al sector del complejo del IPV.
Inconvenientes
Las recientes lluvias, especialmente aquella que superó los 200 milímetros hace algunas semanas, desnudaron inconvenientes en los desagües, por la obstrucción permanente a raíz de la acumulación de diversos desechos que se filtran por las bocas de tormenta.
Este camión “desobstructor” tiene la particularidad de succionar esos desechos y retirarlos de las cañerías, depositándolos en el tanque para su posterior vaciamiento en el vertedero municipal.
Fernando Colcombet explicó que se trata del único camión de estas características en la provincia, por lo que se planificó un trabajo desde la Secretaría de Obras Públicas, como para aprovechar al máximo la presencia de esta unidad en Clorinda, a fin de limpiar la mayor cantidad posible de desagües, previendo eventuales nuevas precipitaciones.
|
|
|