Tras la recorrida que efectuó ayer acompañando al gobernador Daniel Scioli en la Exposición Rural de Palermo, el intendente Cristian Breitenstein reconoció a "La Nueva Provincia" que fue invitado a formar parte de un grupo político transversal, conformado por referentes de distintos partidos políticos.
"Voy a participar de este grupo, en el que están gobernadores e intendentes de distintas extracciones políticas, incluida Gabriela Michetti (electa legisladora y actual vicejefa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
"Creo que hay que comenzar a trabajar en una generación dialoguista, que no tenga una visión sectaria de la política y que sea eficaz en el resultado de los problemas".
Respecto del encuentro que mantuvo en la noche del jueves con el gobernador Scioli, aseguró que se tocaron dos temas importantes para la ciudad.
"Con referencia al abastecimiento de agua a la ciudad, Scioli ratificó el compromiso de la Provincia en materia de infraestructura e inversión de obra pública, para cumplimentar el plan al que arribamos en el marco de la Mesa del Agua.
"Son 40 millones de pesos, aproximadamente, que comprenden las perforaciones que se están realizando y las que están comprometidas en el Bajo San José, así como trabajos en la red y la mejora en la planta depuradora de líquidos cloacales, para ver si podemos reutilizar ese agua".
Asimismo, Breitenstein indicó que, a partir de una inquietud que planteada por Jorge Otharán, titular del Consorcio de Gestión del Puerto, invitó al gobernador a la inminente inauguración de la central de abastecimiento energético que Solvay Indupa construyó junto con el Grupo Albanesi.
"La obra, que demandó una inversión de 78 millones de dólares, permitirá sumar 120 megavatios al sistema. Todavía hay que fijar la fecha, pero Scioli ya asumió el compromiso de venir a la ciudad, no sólo para inaugurar la central, sino para tomar contacto con los emprendimientos portuarios que tiene que ver con las empresas Dreyfus, Glencore y Río Tinto".
Breitenstein resaltó que la visita de Scioli podría concretarse entre los primeros días y mediados de agosto. "Eso lo va a determinar Solvay Indupa, en base a la agenda de sus directivos".
En la Rural
Acerca de la visita efectuada al predio de la Sociedad Rural, el jefe comunal dijo que respondió a una invitación que le formuló el gobernador provincial, con quien recorrió la muestra agropecuaria y el stand de la provincia de Buenos Aires.
"La recepción que tuvimos fue buena, teniendo en cuenta que es positivo reconsiderar y replantear la relación que algunos sectores han tenido con el campo.
"En el marco del diálogo que ha sido propuesto, el campo es uno de los actores principales al que hay que escuchar y, en la medida de las posibilidades, atender con razonabilidad sus demandas, fundamentalmente las provenientes del sudoeste bonaerense".
En tal sentido, destacó que "se ha establecido un avance importante, a partir de que el gobernador se comprometió en transmitir a la presidenta las inquietudes de la Mesa de Enlace, que tienen un impacto directo en el campo del sudoeste bonaerense y que se basan en la baja de las retenciones del trigo y la liberación de las exportaciones a la ganadería, además de un precio sostén para la leche".
Finalmente, Breitenstein sostuvo que "hay que mejorar el diálogo, con la posibilidad de generar acuerdos".
"El diálogo debe tener un contenido y una finalidad, que se base sobre la agenda que preocupa hoy a la gente y fijar pautas para solucionarlas".
"Le agradezco a De Narváez"
En otro orden, el intendente municipal agradeció los elogiosos conceptos que tuvo para con su figura el diputado nacional Francisco de Narváez, quien sostuvo, en diálogo con LU2, que "siento amistad y respeto por Breitenstein, un dirigente que seguramente llegará al plano nacional.
"Agradezco lo que dijo, porque estamos en una etapa de diálogo con todos los sectores. No debe ser mal visto que se dialogue con actores que pueden estar en posiciones políticas distintas.
"Es más, no sólo es un ejercicio democrático, sino que es una necesidad que hoy la sociedad demanda para solucionar problemas concretos. En el marco de la gestión, yo voy a dialogar con todos", subrayó el jefe comunal.
Además, Breitenstein también se refirió a otras expresiones de De Narváez, quien sostuvo que "la manera de trabajar de Breitenstein converge completamente con la mía".
"Creo que esta es una manera de trabajar generacional, que converge con la de numerosos dirigentes nacionales de distintos partidos", señaló el intendente.
|
|
|