Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación se dan los últimos pasos para transferir a la Provincia $1,5 millones, impulsando el llamado a licitación pública, que llevará al menos 3 meses, para mejorar el laboratorio con el que cuenta actualmente la Secretaría del Agua de la Provincia.
Además de instalar equipamiento, habrá capacitación para el personal, y se estima que a principios del año que viene esté funcionando.
Así lo confirmó ayer a Nuevo Diario, el coordinador de la Oficina del Agua de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Miguel Gómez, representante en la comisión técnica de la cuenca Salí-Dulce.
Este laboratorio estará asociado a la actividad del Comité y permitirá hacer muchos trabajos que hoy cuestan, porque “cada vez que se quiere pedir la realización de un ensayo, lleva mucho tiempo hasta conseguir los fondos, en cambio si se tiene el Comité se puede hacer de manera más dinámica”.
Gómez informó que piensan proveer los insumos para su funcionamiento, se pueden sacar las muestras y analizarlas, siendo importante “para fijar acciones correctivas y además para control”.
Además comentó que en el marco del Plan de Gestión de la Cuenca, en estos días se realiza el segundo aporte, siendo un total de $1,8 millones por dos años de trabajo.
También se trabaja en un proyecto de desarrollo de humedales sobre el río Salí, para el tratamiento del agua con vegetales. |
|
|