La nueva planta potabilizadora de agua que se comenzará a construir próximamente en cercanías de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Villa Elisa, demandará una inversión de 150 millones de dólares -con capitales de empresarios israelíes- y beneficiará a dos millones de habitantes de La Plata y zonas de influencia, según se informaron desde ABSA.
El presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, apuntó que el proyecto contempla diversas etapas: "primero se construirá un módulo de 10 mil metros cúbicos por hora para abastecer a La Plata y zonas aledañas. Eso permitirá sacar de circulación a la Planta `Donato Gerardi` para modernizarla. Una vez culminado ese proceso, la vieja estructura remozada atenderá a Ensenada y a Berisso, y los nuevos módulos le darán agua a La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown", indicó el funcionario.
Para el titular de ABSA, "la inversión que ha dado el Gobernador Scioli a la empresa ha sido el mayor impulso que tuvo en toda su historia". Según Scarcella, el proyecto de inversión de la iniciativa privada debe ser aprobado por la bicameral, después tendrá que pasar por los organismos de la Constitución y luego un decreto del Gobernador. "Estamos calculando que esto podría llevar alrededor de 60 días. Culminados estos trámites, se prevé que la realización de esta obra sea de un plazo de 24 meses", concluyó el presidente de ABSA.
|
|
|