Grave es la situación por la que se encuentran atravesando los vecinos del Loteo Barboza o barrio 21 de iembre, quienes están solicitando agua potable para el consumo.
Los mismo vecinos manifestaron que están utilizando agua de una acequia que circunda por este loteo, de allí que formularán un pedido a las autoridades provinciales y municipales para que se les brinde una remediación del caso.
Gladys Cabezas, presidente del Centro Vecinal del barrio 21 de Setbre, comentó al respecto, ‘hemos hecho una presentación ante las autoridades de nuestro municipio, porque realmente con un sólo caño en nuestro barrio no se puede vivir’.
‘Somos 80 familias. Como tenemos una acequia, estamos sacando agua de allí para poder lavar o limpiar, y estamos muy preocupados porque vemos todo lo que es el tema de la gripe A. Se insiste en las medidas de higiene y a nosotros económicamente no nos da para hacerlas’.
Dio cuenta que, ‘hemos presentado una nota en San Salvador de Jujuy al ingeniero Savid (Rogelio Savid, titular de Agua de Los Andes), la cual ingresó el 22 de junio último y seguimos esperando respuestas. Sabemos que está allí la solución’.
‘Se habla de medidas de higiene, de prevención, no sólo con la gripe sino con muchas enfermedades que se originan a partir de la falta de agua y como ciudadanos exigimos la respuesta de la Provincia. Tenemos conocimientos de que en el barrio Santo Domingo se está haciendo el recambio de cañería y como estamos cerca, podrían extenderla hasta nuestro barrio’.
Señaló también Cabezas ‘hemos presentado una nota al Municipio y si bien desde allí nos hacen llegar un tanque de agua, el mismo viene solamente una vez por semana. Además, no alcanza para todas las familias que vivimos en el barrio’.
Finalmente expresó la dirigente vecinal, ‘necesitamos que nos ayuden, el agua es importante para nosotros y no podemos vivir con el agua de la acequia ni mantener a nuestros, hijos, abuelos, esposos, arriesgándolos a cualquier tipo de enfermedad que pueda surgir’.
|
|
|