Así como vienen reclamando los vecinos del Emporio del Tanque, los lugareños de la barriada lindera de Kilómetro 13 manifestaron su preocupación ya que sufren el problema de la falta de agua.
Los lugareños no cuentan con el servicio y aunque hay promesas de la comuna para solucionar los inconvenientes, los vecinos manifiestan que "necesitamos soluciones ya".
El reclamo de estos vecinos no es nuevo, ya que desde hace tiempo vienen pidiendo el suministro. Tras la solicitud, la Comuna colocó cuatro canillas comunitarias para intentar paliar la difícil situación, pero según detallan "esto nunca alcanzó", es por eso que empezaron a reclamar la conexión al sistema de agua potable.
Con el paso del tiempo el problema se agravó aún más ya que de las cuatro canillas solo funcionan dos y con un suministro que según detallaron los vecinos "no alcanza para nada", lo que los llevó a cortar Camino General Belgrano allá por el mes de enero.
"Somos familias enteras sin servicio, sin canillas comunitarias en cantidad digna y sin respuesta", detallaron y agragan que "a pesar de estar la obra aprobada por AySA no tenemos res-puestas. Las canillas comunitarias no andan y las promesas de que el agua llegaría el año que viene no nos alcanzan".
Por otra parte, con el objetivo de brindar asistencia se supo que el Obispado quilmeño realizará un relevamiento en la zona, para completar el mapeo que viene realizando sobre los veci-nos que carecen de agua potable, que luego será elevado a la comuna y peticionar formalmente por soluciones.
"Necesitamos que esto se resuelva, porque vivir sin agua es algo que es casi imposible", concluyeron los vecinos.
|
|
|