Con la presencia de diferentes autoridades a nivel nacional y municipal, y el presidente de la empresa adjudicataria, el jueves pasado se llevó a cabo la firma del contrato de la obra denominada “Defensa contra inundaciones en margen izquierda del río Dulce”, que se realizará en nuestra ciudad con fondos otorgados por la Nación. De esta forma se hace realidad la concreción de una obra muy esperada por los bandeños que se puede llevar adelante gracias al apoyo que se recibe por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades de la Comuna y el presidente de la empresa adjudicataria, Arq. Miguel Angel Jorge, anunciaron que la obra se iniciará la primera semana de agosto próximo.
La obra será desarrollada en un plazo de doce meses con un monto de inversión que asciende a los dieciséis millones de pesos ($16.000.000).
También destacaron el apoyo que brindó el Gobierno nacional, en especial el ministro de Planificación, Julio de Vido y el secretario técnico del área, José López.
Es una obra más que importante ya que en la ciudad el problema de inundaciones se repite, poniendo en riesgo a los pobladores de la margen izquierda del río Dulce.
Características
La obra consta de tres tramos, el tramo Norte que va desde el Puente Carretero hacia el sector denominado La Isla Norte; el tramo Centro, que va desde el Puente Carretero hasta el puente San Francisco Solano y el tramo sur que va desde el puente hasta el sector denominado Salta Prolongación, hoy convertido en un barrio.
Inicialmente se realizará la construcción de la defensa de la ciudad de La Banda y seguidamente se construirá la avenida costanera.
Con esta obra se busca desarrollar un sector con actividades recreativas y mejorar la imagen del río en su paso por las dos ciudades.
Su construcción abarcará una extensión de cuatro kilómetros, naciendo quinientos metros aguas arriba del Puente Carretero y finalizando seiscientos metros aguas abajo del puente San Francisco Solano. |
|
|