Muy buena predisposición manifestaron ayer los alrededor de 40 productores hortícolas pertenecientes a la cuenca del río Sauce Chico que se reunieron para abordar la problemática que origina la falta de agua en el período estival y plantear la necesidad de realizar un relevamiento para contar con información sobre los volúmenes necesarios de líquido que requerirá cada productor.
El encuentro fue ayer, en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Colonia La Merced, con la presencia de regantes de los distritos de Bahía Blanca y Villarino.
También estuvieron representantes del área de Producción de Tornquist y Villarino, Ricardo Valentini y María Inés Zonco.
"Fue una reunión muy positiva, quedamos satisfechos y hubo consenso en que todos podamos estimar la demanda que tendremos para la próxima temporada", indicó el ingeniero Jorge Ernesto Lusto, coordinador del Programa Promoción y Desarrollo Cinturón Hortícola de Bahía Blanca.
Los diferentes informes serán enviados a la Autoridad del Agua, que eventualmente determinará una distribución equitativa.
|
|
|