La creación de una red de agua potable para el barrio Paso Córdoba y sus alrededores ya está en marcha a través de un proyecto que permitirá evaluar, en primera instancia, las dimensiones de la obra y la necesidad de consumo existente en ese sector.
El Director de Infraestructura de la municipalidad, Guillermo León, explicó, en torno a la obra que se define que "lo que comenzamos a hacer en estos días es el armado del proyecto, que contempla una nueva captación o toma de agua, la tubería de conducción, el tratamiento de potabilización, tanque de almacenamiento y distribución elevados, red de distribución y estaciones de bombeo".
Agregó que "este trabajo previo, servirá para evaluar cuál es la necesidad de consumo y las dimensiones de la obra, que tomará aproximadamente un mes por lo que en septiembre ya se estaría licitando". Explicó también que este trabajo abastecería no sólo a los barrios de la margen sur del río, sino también a la Pulpería y al Club Náutico, que está en su etapa final de remodelación.
Con respecto a la construcción de 18 playones polideportivos anunciados la semana pasada, el funcionario explicó que "hay algunos barrios que tienen ya asegurado el playón como Stefenelli, 260 Viviendas, Paso Córdoba y el sector ubicado detrás de la Colonia Penal que incluirá dos playones".
Asimismo, agregó que continúan con los trabajos de instalación de la línea de baja tensión en varios barrios, "la semana pasada finalizaron los trabajos de instalación de la línea en el barrio Quinta 25, que favoreció a más de 250 parcelas". En principio, la obra estipulaba la iluminación de 60 parcelas, "pero debido al crecimiento acelerado del barrio se decidió extenderlo a 250". Agregó además, que el último paso es que cada vecino formalice su pedido de medidor a EDERSA.
|
|
|