El vecinalista Osvaldo Gil mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico de la Municipalidad, Ricardo Trovant. De acuerdo al dirigente, desde la vecinal de Próspero Palazzo se habían tramitado 60 cuadras, de las que se consiguieron 50.
Gil informó que el intendente Martín Buzzi aseguró las obras de pavimentación de la calle San Lorenzo entre Yapeyú y Fuerza Aérea, y de la misma manera se procederá sobre Ayacucho, entre Teniente Venecia y Teniente Alvarez.
“Es una buena gestión, pero es insuficiente”, señaló el dirigente barrial, que aludió a un “gran déficit” en lo que hace a asfalto y cordón cuneta en Palazzo.
Si bien se puntualizó que actualmente sólo se avanza en las tareas de movimiento de suelos, dado que las temperaturas invernales significan una veda para las obras inherentes a la pavimentación, que deberán comenzar en primavera, el vecinalista señaló que también le fue confirmada la apertura de licitación para la construcción de cordón cuneta en las calles transversales que van desde la cancha hacia la ruta 3. “Son todas las transversales que nos faltan y también la Junín, así que hay una buena perspectiva de obra”, consideró.
Además, informó que la semana próxima se procederá a la apertura de sobres para la refacción de la Plaza Altamirano, obra que había sido acordada por los vecinos en el marco del presupuesto participativo 2008, y que implicará la parquización y plantado de arboleda en el sector, junto al reacondicionamiento de los juegos infantiles y la construcción de canteros.
Aunque la obra comenzará un tiempo después de conocidas las ofertas, se estima que los trabajos podrán completarse entre 30 y 40 días después de firmado el contrato con el adjudicatario de la licitación. |
|
|