Pérdidas por 700 mil dólares en el sector productivo y caminos, y más de 200 mil familias afectadas es el saldo preliminar de los embates climáticos de 2007 y 2008, precisó hoy el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.
Basado en un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Tuco agregó que las heladas, intensas sequías e inundaciones también dejaron a su paso la muerte de más de cinco mil cabezas de ganados y daños a principales cultivos como la papa, sobre todo en las regiones altiplánicas.
Un efecto similar, dijo, tienen este año las granizadas y las bajas temperaturas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.
En ese sentido, explicó que el gobierno nacional hizo un llamado internacional, al cual respondió la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La víspera, precisó, el Ministerio de Defensa reconoció la labor de esa agrupación y a su presidente, Enrique García, por su constante colaboración con el país andino en el enfrentamiento a los desastres naturales.
La CAF entregó recientemente un préstamo de 20 millones de dólares para atender situaciones de emergencia, agregó el funcionario. |
|
|