El Municipio de Quilmes inició el viernes la colocación de canillas comunitarias en el asentamiento El Emporio del Tanque, en Bernal Oeste. Tras lo acordado en la mesa de trabajo conformada con los vecinos, se anunció que el Municipio avanzará en la resolución de la situación dominial de la tierra.
Este predio, perteneciente a la empresa homónima, junto al arroyo, está altamente contaminado, es muy bajo e inundable, y fue tomado durante la anterior gestión municipal, que alentó este asentamiento y otros en el distrito. Un programa televisivo nacional expuso con crudeza la realidad de sus habitantes, que como otros asentamientos ilegales, no poseen ningún servicio público.
En una gacetilla municipal, la secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González, aseveró que por el tema del suelo hemos tenido una reunión con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, ya que es fundamental resolver lo más pronto posible la compra de las tierras del Emporio para poder iniciar el proceso de remediación del suelo . |
|
|