A fin de continuar con la expansión de las redes finas cloacales, la Secretaría de Infraestructura del Municipio de ituzaingó informó que se está poniendo en marcha la 6ta Etapa del Plan Cloacal a realizarse en el Barrio de Villa Ariza, donde cerca de 4.500 vecinos se verán beneficiados con la obra.
Mientras se informa a unos 7 mil vecinos de Villa Ariza y Villa Alberdi que ya están en condiciones de conectarse a las cloacas, se da el puntapié inicial de la próxima etapa cuya área está delimitada por las calles Muñiz, Defillippi, Oribe, Soriano, Artigas, J.M. Paz, Malabia, Lavalleja y F. de la Cruz.
De esta manera se abarcará un total de 40 manzanas en donde se ejecutarán más de mil conexiones domiciliarias cuyos propietarios podrán incorporarse al servicio tras realizar el enlace hacia el interior de su domicilio, mediante la contratación de personal idóneo en el tema.
Vale aclarar, que las conexiones domiciliarias serán cortas cuando la colectora esté instalada en la vereda de las viviendas a servir y las viviendas de los lotes de enfrente se conectarán con conexiones largas. En las calles pavimentadas los cruces para las conexiones largas se realizarán con máquina tunelera para no afectar el pavimento existente.
La construcción de la red fina se realiza en 72 horas. -dependiendo de los factores climáticos- y la reparación total de la vereda del vecino se llevará a cabo en el término de 90 días aproximadamente, reponiendo las baldosas con las mismas características existentes al momento de la obra.
Asimismo, durante el transcurso de la obra la empresa deberá acordar el lugar en el que el propietario de la vivienda deberá realizar la conexión del servicio.
Hay que recordar, que por el tendido de la red fina los vecinos no deben abonar suma alguna a la empresa.
Finalizada esta etapa, el Gobierno Municipal informará a los vecinos que pueden conectarse a las cloacas viendo solucionado el permanente desagote de los pozos negros como así también las aguas servidas en la vía pública. |
|
|