Vecinos de un sector del barrio Achachay hace seis años que día a día deben ingeniárselas para conseguir agua, gas y energía eléctrica para poder vivir dignamente. Es que según lo que expresó uno de los residentes a este diario, "se cansaron" de realizar los trámites correspondientes para la conexión sin obtener una solución.
Uno de los vecinos aseguró que están dispuestos a regularizar su situación, en alusión a los servicios de luz y agua, de los que actualmente están "colgados".
Son 60 las familias que tienen sus casas hacia el sur de la avenida Dr. Del Pino (prolongación oeste de Sánchez Oviedo), y que deben lidiar diariamente con la incomodidad que implica molestar al vecino que tiene agua, que gentilmente les da lo necesario.
"Nuestros vecinos del frente, del barrio Policial, amablemente nos dan agua sin cobrarnos ni un peso. Nosotros conectamos una manguera para llenar el tanque que en mi caso tengo en el patio de casa y de ahí tenemos algo para lo necesario, para la higiene y para cocinar", contó Mario Hugo Martínez, uno de los residentes damnificados.
Pero los vecinos tampoco tienen gas, ni energía, servicios mínimos con los que deben contar los barrios. Martínez comentó que después de realizar infructuosamente las gestiones para la conexión de energía, se dirigió al ENRE para reclamar por la falta de respuesta de las empresas distribuidora de energía eléctrica, actualmente administrada por el Estado.
"Realicé la presentación en el ENRE como me dijeron que debía hacerlo y pasaron 10 días y nada, fui, hice todo de nuevo, y pasó lo mismo, y así me tienen. El barrio tiene 10 años y todavía no conseguimos que nos conecten, nosotros queremos contar con el servicio y pagarlo como corresponde, ya no sabemos qué hacer ni a quién acudir", manifestó.
|
|
|