El Personal de Vigilancia Ambiental emitió una alarma por la aparición de unas manchas rojizas” dispersas en el río Uruguay, en las inmediaciones de la planta finlandesa de Botnia frente alas costas de Gualeguaychú. Además, una gran nube de humo cubrió la planta el domingo por la tarde.
Luego de divisar las manchas, el personal de vigilancia tomó muestras del agua del río.
En tanto, Oscar Bargas, miembro de la Asamblea Ambiental de la ciudad, Oscar Bargas, opinó que con este nuevo suceso “Botnia se sigue saliendo del régimen”, y recordó que la empresa paró hace tres días para realizar un mantenimiento.
Además, el ambientalista destacó la importancia de reflejar estos hechos en los medios de comunicación, “porque esto es lo que condicionan a los jueces de La Haya, esto sirve y de mucho”.
Esta denuncia es la segunda en menos de dos semanas. El 11 de julio pasado, Asambleístas de Gualeguaychú informaron que la planta de celulosa produjo una emisión de humo tóxico con fuerte olor a azufre durante varias horas, al tiempo que constataron la aparición de manchas blancas en el río Uruguay.
|
|
|