Tras versiones de medios de Gualeguaychú que el domingo se habrían encontrado "manchas rojizas" en el Río Uruguay frente a Botnia, fuentes de la Prefectura uruguaya dijeron a EL PAÍS digital que "no hay nada".
Además agregaron que existe una fluida relación entre las prefecturas argentinas y uruguayas, "por lo que siempre estamos en buena comunicación y nos enteramos de cualquier cosa que pase". En este caso la contraparte argentina tampoco habría avisado de ninguna aparición, según las fuentes.
Según informa hoy el diario "El Día de Gualeguaychú" de Vigilancia Ambiental, que se encuentra en el puente internacional Gral. San Martín "descubrió este fenómeno cerca de las 13 y se comunicó inmediatamente con la oficina ubicada en la zona portuaria".
Una lancha perteneciente al grupo tomó muestras de agua de distintos puntos cercanos a la planta de pasta de celulosa. Además, según los asambleístas de Gualeguaychú, se dio aviso a la Prefectura argentina, quién tomó a su vez sus propias muestras.
"No sabemos si fue Botnia pero el hecho ocurrió y esto nunca antes pasó", manifestó el asambleísta Oscar Bargas al diario argentino.
|
|
|