La rotura de un caño de agua en 602 y 118 de Villa Montoro dejó unas 8 cuadras sin suministro durante casi 3 días y los vecinos se quejaron por los múltiples inconvenientes que les ocasionó el problema durante ese tiempo y que los obligó a comprar agua para el consumo o tener que trasladarse varias cuadras para conseguir el mínimo necesario para los quehaceres domésticos. Luego de varios días de “penurias” un grupo de operarios de Absa comenzó ayer a reparar el desperfecto para restituir el servicio.
“Hace 5 días vinieron las máquinas para preparar el suelo porque estas calles se van a pavimentar, pero una rompió un caño de agua. En pocos minutos un chorro con mucha presión comenzó a salir hacia las zanjas y nosotros nos quedamos sin una gota en nuestras viviendas. Llamamos en reiteradas oportunidades para hacer la queja, pero tardaron varios días en hacerse eco del reclamo”, dijo Elena Tassi, vecina de esa zona.
Los vecinos estuvieron dos días enteros sin una gota de agua, “nos vimos obligados a comprar para el consumo o a caminar varias cuadras para pedirle a algún otro vecino que no tuviera el mismo problema que nosotros. Las tareas de la casa quedaron limitadas y hasta nos condicionamos en el uso del baño para cuidar lo poco que pudimos conseguir”, señaló Rubén Agüero, vecino de 602 y 120.
La zona afectada fue la comprendida por las calles que van de 118 a 122 de 600 hacia la calle 100, “cosas así pasan por accidente, pero no pueden tardar tanto tiempo en repararlo porque dejaron a decenas de familias, y la mayoría con muchos chicos pequeños, sin una gota de agua. Hay personas enfermas que no pueden ir a buscar a otros lugares ni tampoco tienen dinero para comprar agua mineral”, agregó Agüero.
Por la tarde un grupo de operarios de Absa comenzó con las reparaciones y con el correr de las horas se fue normalizando el servicio, “estábamos contentos por la pavimentación de la calle, pero cuando nos quedamos sin agua nos quedó el miedo de que estas cosas se repitan. Esperemos que de ahora en más sean más cuidadosos”, dijo una mujer. |
|
|