El viaje que la semana pasada realizó el Intendente Carlos Eliceche a Buenos Aires, durante el cual se reunió nuevamente con autoridades del Gobierno nacional, “sirvió para agilizar algunas obras que estaban pendientes y en carpeta”, según explicó en la víspera, en un extenso contacto con la prensa.
Como consecuencia de las gestiones realizadas, “se produjo la firma de obras a ejecutar en los barrios, a través del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, por más de 3 millones de pesos. Se trata de obras primordiales, ya que consisten en redes de agua para barrios como el Don Bosco, de saneamiento para el barrio Martín Miguel de Güemes, el Inmigrantes y para el Bon Le”.
A partir de haber conseguido agilizar esos expedientes, “se destrabaron las obras que habían sido solicitadas, y ahora con la ilusión de avanzar en la concreción de muchos proyectos que se han presentado, tanto en la órbita provincial como a nivel nacional para poner a Puerto Madryn a la altura de las circunstancias”, dijo el Jefe comunal.
Eliceche reiteró que, “el conseguir obtener avances en la concreción de alguna de esas obras”, fue puntualmente el resultado de “la reunión mantenida con el ex Presidente y la actual Presidente de la Nación” la semana pasada en la Quinta Presidencial de Olivos. De cualquier manera, “siempre es una satisfacción poder reunirse con la máxima autoridad del país, por un lado como representante de la comunidad de Madryn, pero también en lo personal”.
De todos modos, consideró que ese encuentro, como así también la visita que el ex presidente realizó a Madryn “no” ha producido “ningún tipo de distanciamiento” en su relación con el Gobernador de la provincia Mario Das Neves.
Buena memoria
En otro tramo, y en aparente referencia a los actos que acababa de presidir, Eliceche dijo que “es muy bueno recordar la historia, nuestros orígenes, y quienes fueron los fundadores. Tenemos el compromiso de trabajar con la gente. Se han realizado muchas cosas por la ciudad pero, después de haber vivido muchos años de postergación, aún queda mucho por hacer. Nuestra tarea consiste en seguir en la gestión para obtener obras para la ciudad y también en mejorar la infraestructura para la ciudad, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, con el compromiso de trabajar de esta manera hasta el último día de nuestro mandato”. |
|
|