Técnicos de los ministerios de la Producción, Trabajo y Asuntos Agrarios de la Provincia recorrieron estos dos distritos para evaluar el impacto en la producción por la sequía. Se ablandarían las líneas de créditos para los pequeños productores.
Los técnicos de los ministerios de la Producción, Trabajo y Asuntos Agrarios bonaerense evaluaron el perfil productivo, la operatoria para potenciar emprendimientos productivos y la implementación de soluciones a la problemática del acceso al crédito que poseen los pequeños productores de la zona que ha sido afectada por la sequía de los distritos de Patagones y Tornquist.
Se recorrieron las localidades de Nueva Roma, en Tornquist y Villalonga, Bahía San Blas y Stroeder, en Patagones, y se hizo contacto con los equipos de trabajos de los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones). El objetivo fue poner en marcha una operatoria para potenciar emprendimientos productivos en esos distritos.
Durante la recorrida se destacó que se brindará el apoyo necesario para agilizar los trámites iniciados por el intendente de Patagones, Ricardo Curetti para obtener un financiamiento para el sector del comercio, además de fortalecer la puesta en marcha de un sector industrial planificado en Tornquist, cuyos terrenos ya fueron adquiridos por la Municipalidad local. |
|
|