El gobernador Maurice Closs se reunió, en la mañana de ayer, con el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional Ambas reuniones fueron preparatorias de la que mantendrá hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión con el Jefe de Gabinete, el Gobernador planteó a Aníbal Fernández problemas fronterizos de Misiones, relacionados a las áreas de Migraciones, fuerzas de seguridad, Aduana, Cancillería, Secretaría de Agricultura, apelando a su conocimiento de la realidad misionera para ayudar a coordinar el accionar de las distintas áreas del Gobierno nacional.
“Específicamente en lo relativo a temas ambientales, que dependen directamente de la Jefatura de Gabinete, manifestamos nuestra posición respecto de Garabí, que formará también parte de la agenda con la Presidenta”, explicó Closs.
Con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, “abordamos situaciones propias de la Provincia en materia de financiamiento. Remarcamos la necesidad de un tratamiento especial para Misiones, porque exhibe un índice de coparticipación federal claramente retrasado, lo que será expuesto también a la Presidenta”, anticipó el titular del Poder Ejecutivo provincial.
También Closs formuló “un especial pedido para el municipio de Oberá: exhortamos al acompañamiento conjunto desde la Nación y la Provincia para la reconstrucción del edificio municipal”, recientemente incendiado, señaló finalmente. |
|
|