Según Ulises González, mediante la APA, la Cooperativa de Agua de Las Breñas traslada diariamente entre 120.000 y 150.000 litros del líquido hacia Charata, desde abril -a partir de la emergencia para evitar el dengue- a la fecha ininterrumpidamente. El secretario de la cooperativa, desmintió las declaraciones del intendente Tejedor.
Desde la Cooperativa de Agua Potable de Las Breñas, su secretario, Ulises González, desmintió las declaraciones del intendente de Charata, Miguel Tejedor, vertidas en un matutino local y en las que manifestó que su Comuna era abastecida con agua sólo desde San Bernardo. “El agua que recibió Charata los meses de abril, mayo, junio y julio fue desde la ciudad de Las Breñas. La cooperativa proveía diariamente a Charata entre 120 y 150 mil litros de agua”, aseveró González.
Es que desde la declaración de la emergencia por el dengue, el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, pidió personalmente a la Comisión Directiva de la cooperativa que se asista a Charata con el agua necesaria. “Desde entonces el Gobierno de la provincia no permitió que falte agua en la localidad”, aseguró el secretario de la cooperativa y agregó que hay a disposición un camión para distribuir el líquido a cada uno de los barrios de Charata. Por otra parte, también el entonces ministro de Gobierno, Domingo Peppo, había ordenado el traslado de agua con al menos tres camiones más, lo que sumó un total de no menos de 120.000 litros de agua diarios hacia la localidad.
“Y esto es algo que el intendente (Miguel Tejedor) de Charata va a tener que reconocer: el Gobierno jamás lo abandonó ni en los momentos más difíciles desde que comenzó la etapa del dengue y hacia delante”, remarcó González. Asimismo, informó que siguen asistiendo a Charata porque mantienen un compromiso con la arquitecta Cristina Magnano, presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), en cuanto a que a las escuelas no les tiene que faltar agua. “Tenemos un camión exclusivamente destinado a las escuelas de la ciudad de Charata”, afirmó.
Críticas a Tejedor
Ulises González entiende que las declaraciones de Tejedor están teñidas de intencionalidad política. “Tejedor tiene que saber que el agua sale de la ciudad de Las Breñas. Los camiones vienen y se abastecen en la planta de la Cooperativa de Agua Potable de Las Breñas, en ningún momento él recibió agua de San Bernardo”, desmintió el secretario y le recomendó al intendente “que consulte, que vaya, que se asesore”. “Es lastimoso, que no lo reconozca”, declaró. |
|
|