Además de la transferencia de 30 millones de pesos destinados al fondo para la reconversión productiva del golfo San Jorge, el acto de ayer en el Chalet Huergo fue escenario de la firma de diversos contratos de obra, por un monto de inversión provincial de $2.995.933,15. Además, el gobierno de Chubut otorgará al municipio dos subpréstamos, enmarcados en los contratos de préstamos suscriptos entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el contrato de préstamo subsidiario firmado entre provincia y Nación. Será por un total de 355 mil dólares, que el municipio destinará a la compra de maquinaria pesada.
En primera instancia, el gobernador Mario Das Neves rubricó el acta acuerdo tendiente a la futura transferencia al municipio de las tierras para la ampliación del Parque Industrial, designadas como fracción IV-c de la ciudad, que actualmente se encuentran a nombre de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO Chubut).
Se firmó luego el convenio denominado convenio barrio Stella Maris etapa II, que tendrá injerencia sobre 285 lotes del sector. Suscripto entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Cooperativa (SCPL) el convenio se traduce en el aporte de $695.993,15 destinados a la adquisición de materiales necesarios para la provisión de los servicios de ampliación de red de agua potable y sus correspondientes conexiones domiciliarias, línea aérea de media tensión, subestación trasformadora, línea aérea de baja tensión y sistema de alumbrado público. Comprende un plazo de ejecución de 240 días.
Además, el gobierno provincial comprometió el aporte de $300.000 para la ejecución y contratación de la obra de construcción de bajada para embarcaciones por parte del Club Náutico Comandante Espora, $400.000 que se destinarán a la construcción de la asociación vecinal del barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5, y $850.000 que se invertirán a la construcción de la sede vecinal del barrio Moreno, en Kilómetro 3.
Asimismo, se celebró contrato tendiente a la ejecución de la obra de ampliación del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, para lo que la provincia aportará la suma $750.000 destinados a la contratación y ejecución de la obra.
Finalmente, el municipio recibirá dos subpréstamos, el primero de ellos implica un importe de 106 mil dólares para la adquisición de dos camiones doble cabina con caja playa y barandas rebatibles y el segundo, que será destinado a la adquisición de tres camiones regadores, por un monto de 249 mil dólares. |
|
|