El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, garantizó ante el gobernador Maurice Closs que Misiones tendrá “participación decisiva” en la formulación de los proyectos relativos a la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí.
También anunció formalmente que el director ejecutivo por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, será el responsable argentino del seguimiento de los estudios técnicos para Garabí, debiendo mantener informados permanentemente de los avances que se produzcan al ministro argentino y al gobernador de Misiones. Por su parte, la Provincia ratificó en ese rol al ministro Luis Jacobo.
El mandatario misionero se reunió con De Vido y Thomas en la mañana del jueves, en Buenos Aires.
Explicó que ese encuentro fue “como consecuencia directa de la reunión con la Presidente ”. Respecto al temario abordado, señaló que “el tema principal fue Garabí”. Volvió a quedar claro que Misiones “ni se sienta a discutir Garabí con un solo cierre”. Se resolvió que todos los estudios se hagan a partir de la propuesta de dos cierres, y que exista una constante participación de Misiones en el seguimiento de los estudios”.
En la reunión entre Closs y De Vido, “se acordó que Thomas, sea el representante oficial del Ministerio en la coordinación y verificación de los proyectos técnicos respecto a Garabí, con la responsabilidad de mantener informado de los avances.
|
|
|