Vecinos de la Sierra Brava en la localidad de La Tercena, en Fray Mamerto Esquiú, y socios del Club Deportivo San Lorenzo, ubicado en esa zona, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que provienen de un barrio de 40 viviendas.
Los vecinos explicaron que están en contra porque consideran que atenta “contra el desarrollo salubre de su comunidad”.
Según Arnaldo Miranda, vecino y socio del Club, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú “quiere instalar en tierras del club una planta procesadora de líquidos cloacales del barrio 40 viviendas, que va a quedar ubicada en el centro de la población".
Miranda comentó que presentaron un pedido para que no se instale la planta, pero no obtuvieron respuesta.
“La Municipalidad vino con la gente de la comisión presionando (para que acepten la instalación). Nos explicaron cómo va a ser, pero no queremos esa obra”, sentenció el hombre.
El proyecto del municipio busca solucionar el problema con el que conviven los vecinos del barrio 40 viviendas.
Los residentes de este lugar reclamaron al IPV una solución para los líquidos cloacales, puesto que según lo manifestado por ellos tiempo atrás a este diario “el barrio se habría construido sobre terrenos salitrosos, no aptos para la edificación, lo que en consecuencia hizo que los pozos no absorban, y deban convivir con el agua servida”.
|
|
|