La ceremonia central a nivel provincial para recordar el 159º aniversario del fallecimiento del Libertador de América se desarrolló en esta ciudad, con notoria emotividad, a pesar de la baja temperatura. Fue presidida por el gobernador Jorge Capitanich, quien anuncio que en pocos días se efectuará el llamado a licitación para el nuevo acueducto Río Bermejo-General San Martín y que a la brevedad se construirán 150 nuevas viviendas.
El titular de Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el intendente Aldo Leiva, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Juan Manuel Pedrini y otros integrantes del gabinete. También estuvo la diputada provincial María Lidia Cáceres.
Previamente se habían entregado 40 viviendas en un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura, ya que por el mal estado de las calles de tierra no se pudo entrar en el nuevo barrio. José Valentín Benítez, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que al barrio le falta ripio; y el intendente Leiva, en forma inmediata, respondió que el 1 de septiembre se comenzará a trabajar con los adjudicatarios para realizar la obra.
También se cumplió el acto de inaugurar las obras de construcción de un nuevo establecimiento educativo del Programa 800 Escuelas y del edificio propio para el Jardín de Infantes 62. Al mediodía, el gobernador, su comitiva, Leiva y otras autoridades asistieron al almuerzo benéfico con motivo del aniversario del Hogar de Ancianos Cristo Rey.
Homenaje a San Martín
A las 14.30 comenzó el acto de conmemoración al 159º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, donde estuvieron altos jefes militares y de fuerzas de seguridad.
Las autoridades colocaron la bandera nacional a media asta, se descubrió una placa con motivo del centenario que cumple este año la ciudad, se depositaron ofrendas florales, el cura párroco Germán Toninato tuvo a su cargo la oración litúrgica y una alumna de la EGB 44 ofreció una poesía alegórica.
Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo de Aníbal Burlli en nombre y representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien convocó a imitar la figura del prócer de América. El acto terminó con el tradicional desfile cívico-militar del que participaron escuelas, academias de danzas, instituciones intermedias y oficiales, la Policía Federal, cadetes de la Escuela de Policía del Chaco y el Ejercito Argentino. |
|
|