El intendente Osvaldo Maimo, el secretario de Gobierno Miguel Farías, los concejales José Alonso y Santiago López junto con el jefe de Distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Omar Videla, visitaron la obra “Renovación Acueducto Río Deseado-Pico Truncado”, para asesorarse sobre los avances realizados en la gestión de la misma.
Hasta el momento se llevan soldado 1900 metros de cañerías, pero se espera realizar la sustitución de los 8 kilómetros que separan el río Deseado respecto de la localidad truncadense. Además, se realizará la ampliación de la sala de bombas para instalar dos nuevas maquinarias de bombeo, así como la extensión del tendido de toda la instalación eléctrica de la sala, y la modificación del sistema de alimentación de los pozos y la sala de máquina.
Todas estas tratativas están siendo realizadas por la compañía ELEPRINT de Las Heras. Este es un trabajo conjunto entre las empresas OXI y Servicios Públicos, mediante una gestión realizada por la Municipalidad de Pico Truncado.
Según Osvaldo Maimo “los trabajos están muy avanzados, y con esto vamos a poder solucionar en parte el problema del agua potable de Pico Truncado. Podemos ver que las obras se están llevando a cabo dentro de lo previsto, y estamos trabajando para que termine en tiempo y forma para bien de toda la comunidad de Pico Truncado”.
Respecto al avance de las obras, Videla afirmó: “además de lo realizado hasta ahora, tenemos informes hechos a Gallegos para hacer más pozos, y dieron el OK. Si continuamos así, creemos que para fin de año se van a terminar los cortes tan seguidos”.
De esta manera, el Municipio truncadense intentará paliar las problemáticas resultantes de las dificultades de distribución del agua potable en la localidad, surgidas por el crecimiento demográfico de los últimos años.
|
|
|