La Ruta Nacional 38 ayer se convirtió nuevamente en escenario de reclamos, a la altura de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. Los habitantes de los barrios San Cayetano II y El Canal y de la Calle 1 de la colonia agrícola-ganadera se manifestaron en reclamo de una serie de carencias, que datan de algunos años, como la de luz, del agua y de obras de viviendas, que se prometieron en infinidad de campañas políticas pero que jamás se concretaron.
Los conductores que transitaban por esta vía se vieron doblemente impedidos porque en Chumbicha, al límite con la provincia de La Rioja, también se llevó a cabo otro reclamo.
Los manifestantes de Nueva Coneta cortaron en la mañana la Ruta 38, con la modalidad de levantar el corte cada media hora, por un lapso de 10 minutos, para que los automovilistas pudieran pasar. Los colonos del barrio San Cayetano II exigían las obras de agua potable y de luz eléctrica. Según dijeron, consumen agua del canal de riego, popularmente conocido como "el Canal de la Muerte", y se alumbran con luz de vela, desde hace ya 10 años.
Por su parte, los vecinos del barrio El Canal reclamaron la entrega de viviendas para 5 familias humildes, que se inicie la obra de un comedor para alimentar a 200 personas, una ambulancia y médicos para el Centro de Atención Primaria de la Salud del lugar.
"Queremos una ambulancia porque siempre que pasa alguna urgencia debemos acudir al móvil policial, que por suerte nos ayuda. En Coneta hay una ambulancia pero cada vez que llamamos nos dicen que no son remís", expresaron.
Además, los colonos pidieron que se construya un espacio verde y de entretenimiento, especialmente para los chicos de los barrios de la zona.
|
|
|